Una de las cosas que más me llamó la atención cuando empecé a leer foros sobre las BJD es que más allá de simples muñecas de coleccionista la mayoría tienen personalidad, una historia, se interrelacionan... llegando a ser "personajes". Me resultó sobre todo curioso una sección del foro
Bjdoll que se llama "Pen Pals" en las que los muñecos se "cartean" unos a otros.
Con Yowen lo tuve claro desde el principio, sería una mujer eterna y el blanco sería su color.
Sus orígenes costaron un poco más de definir pero al final tras una conversación intrascendente con mi amiga María en facebook (que casi podría definirse como una paranoia compartida) salió solo y acabó siendo una joven y druida galesa, más concretamente Yowen de la región de Snowdonia en el reino de Gwynedd. Aún tengo que pensar cómo alcanzó la eternidad porque las opciones que he encontrado buscando por google no me terminan de gustar.
En cuanto a personalidad será una chica seria (que no quiere decir que sea aburrida ehh), muy dulce y serena. Sabrá hacer muchas cosas... es lo que tiene la eternidad, te tiene que dar tiempo a aprender de toodo. Ha vivido en muchas épocas por lo que su fondo de armario es increíble (tendrá tanto trajes modernos como de época o distintos países y culturas) y como es un poco friki le gusta coleccionar muñequitos y hacer cosplay. Tiene un poso de tristeza y no le gusta encariñarse demasiado con la gente por lo que es un tanto reservada, es la parte negativa de la eternidad que al final siempre acaba sintiéndose un poco sola.
Ahora estoy en fase de creación del personaje de Nuca que como ha sido un capricho y bastante inesperado me tiene un poco despistada. Sé que quiero que sea una niña, por lo menos en su aspecto eso es seguro y quiero ponerle vestiditos moñas, con puntillas, en plan vintage y retro, toda muy monosa ella. Básicamente mi problema es que no sé qué será... me refiero como ser. La Hinata de Volks es un angelito pero no me termina de gustar la idea; casi me inclino más por que sea un ser imaginario, una muñeca con alma al estilo de las Rozen Maiden o buscar algún ser fantástico (pero tendría que encontrar uno que me encajara con ese perfil de niña).
Su personalidad tiene un punto de repelente porque será un poco caprichosa, le encantan los ositos de peluche, los recortables y el papelcraft. Se vuelve loca por los pasteles.